top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

¿Cuánto cuesta el pulido de un coche?

Actualizado: 19 feb

Un auto es una de las inversiones más altas que puedes hacer en la vida, y para mantener su condición atractiva y alto valor de reventa, el mantenimiento a la pintura es fundamental, por lo que tal vez ¿cuánto cuesta un pulido? sea una de las preguntas más frecuentes que puedes hacerte y la respuesta puede ser tan variable como sorprendente.


En nuestra experiencia de Detallado Automotriz que realizamos cada a día, nos hemos encontrado con casos de todo tipo de autos, inclusive autos Premium con la problemática de que les realizaron un mal trabajo de pulido por cantidades como $1,200 MXN, que al ser amateur y no utilizar los productos adecuados dejaron un daño que en ocasiones puede ser irreparable.

Te cuento el caso de un propietario de un Mercedes Benz, nos contactó alarmado porque le dejaron su auto con una capa de pasta en toda la carrocería, pues se le hizo fácil confiar el trabajo de detallado a personas sin la experiencia necesaria para un pulido de autos profesional y además el auto es de color negro, que es el más difícil de pulir.

Llegó uno de nuestros detalladores profesionales, y ciertamente era un verdadero reto reparar el aspecto del Mercedes y dejarlo impecable. Una razón que impacta en el precio de un pulido es que utilizamos el producto indicado para un pulido profesional que es hasta 48 veces más costoso que un sustituto de tlapalería, y el resultado también es muy diferente. Te explico:

Precio de pulimento amateur

El pulimento estándar que usan detallados amateur o en autolavados no calificados:

  • Terminado incorrecto, cuando te prometen un terminado espejo.

  • No cierra poros, por lo que no queda debidamente protegido.

  • Desgasta excesivamente la pintura, pudiendo ocasionar un daño mayor.

  • Genera polvo y puede dejar marcas.

  • Mancha uniones de piezas, quedando una marca en algunos filos.

  • Deja marca de remolinos, al ser muy abrasivo se nota la marca de la pulidora y se nota con iluminación o en ciertos ángulos.




Por el contrario, en un Detallado Automotriz profesional utilizamos productos de calidad comprobada y te garantizamos terminado Premium:

  • Terminado espejo verdadero y duradero.

  • Cierra poros, quedando debidamente protegido.

  • Mínimo desgaste de pintura alargando su vida útil cuidando tu inversión.

  • Brinda alta protección contra contaminantes.

  • Producto de alta calidad para auto Premium.


Volviendo a nuestro caso del Mercedes, el detallador comenzó con el trabajo de pulido para corregir el daño que le habían causado, utilizó el equipo adecuado, los productos adecuados y dio su máximo esfuerzo para dejar ese Mercedes como nuevo. Después de varias horas de arduo trabajo el resultado fue sorprendente:


Lo mejor es que el propietario quedó contento con nuestro trabajo y por supuesto que aprendió la lección, “lo barato sale caro”.



(Foto: Un pulido "barato" el cual daño el auto en 3 lugares ).


También debes tomar en cuenta el tiempo para saber si el resultado que te ofrece un detallado va de acuerdo con la calidad; lo bueno y bien hecho no se lleva con un servicio rápido, por lo que si te prometen un servicio full (lavado de interiores y detallado exterior) en 3 ó 4 horas, es una alarma de que no será un buen trabajo. Puede verse "bien" cuando te lo entregan, pero a los pocos días o a la primer lavada verás cómo cambia el aspecto.


Y esto no para aquí; nos hemos encontrado con clientes a los que les ofrecieron un tratamiento nanocerámico por $2,500 incluso desde $1,800 MXN, por lógica, están aplicando un producto genérico de dudosa calidad, y por si fuera poco, no les explican los riesgos que esto conlleva. Tuvimos otro caso en donde aplicaron un nanocerámico de este tipo y al poco tiempo se le comenzó a caer a pedazos dejando marcas, al tratar de reparar, la pintura sufrió un desgaste que hubiera sido innecesario si se hubiera realizado con un buen producto de calidad.


Aquí puedes observar el daño claramente de un nanocerámico genérico


Esto ocurre por utilizar productos genéricos de baja calidad, te ofrecen un servicio aparentemente "barato" que al final te sale muy caro.


Nosotros estamos comprometidos con darte un servicio Premium, por lo que los productos que utilizamos son de alta calidad, y ya cuentan con años de ser líderes en el mercado, como por ejemplo, en cuanto al recubrimiento nanocerámico que te ofrecemos es CC ONE Ceramic Coating de Sonax®, un producto de alta calidad y excelentes resultados.


Ahora puedes hacerte esta pregunta:

Al cotizar un servicio de detallado para tu auto, ¿te mencionaron los productos o marcas que utilizan?


La calidad del trabajo de detallado en la pintura de tu auto va relacionada con la calidad y costo de los productos que se utilicen. En Detallado a Domicilio GDL contamos con paquetes de pulido de auto con precio desde $1,950 MXN dándole resultados espectaculares, brillo intenso, terminado espejo, protección hidrófoba y protección UV a la pintura de tu auto, además de interiores impecables en nuestros paquetes Premium. Contamos con 3 tratamientos con duración desde 8, hasta 12 meses de brillo y protección con ceras ultra larga duración y nanoceras que puedes conocer a detalle aquí.


Además tu servicio de detallado es a domicilio, reserva una cita para el día, hora y lugar que sea perfecto para ti, sin complicaciones, sin tiempos muertos de traslado, sin esperar turno, y con garantía.

*Los precios ejemplificados están sujetos a cambios y su vigencia depende del momento en que cotice algún tratamiento de pulido.

92 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page