top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

Elimina marcas de gota de tu auto y evita que se formen de nuevo protegiéndolo hasta por 12 meses


Cuando se trata de mantener tu vehículo en óptimas condiciones, hay muchos factores a considerar. Además de que luzca brillante y reluciente, también es esencial cuidar los cristales para garantizar una visibilidad clara y segura al conducir. Sin embargo, una de las frustraciones comunes a las que se enfrentan muchos de nuestros clientes son las marcas de agua, uno de los 2 enemigos principales que pueden empañar la apariencia de tu automóvil, tanto en carrocería como en cristales dificultando la visibilidad.

Marcas de gota de agua

Las marcas de gota actualmente son un problema muy común, continuamente nuestros clientes nos preguntan si podemos quitarlas y afortunadamente tenemos las solución no solo para eliminarlas, si no para prevenir que se generen a través de un tratamiento de alta protección hidrófoba.


Antes de continuar te quiero contar la razón por la cual se producen las marcas de gota en tu auto.

Las marcas antiestéticas que se producen por el agua acumulada en los coches, ya sea por la lluvia o el lavado, pueden dejar manchas en forma de anillos blancos o áreas mate y sin brillo en la pintura y cristales. Las marcas más comunes son causadas por depósitos de minerales y suciedad que se adhieren fuertemente a la pintura. Por lo general, estas marcas pueden eliminarse con un lavado profundo. Los minerales y la suciedad se depositan en la superficie cuando el agua se evapora, dejando residuos.


Estas marcas son especialmente problemáticas cuando el agua proviene de pozos, como las utilizadas en sistemas automáticos de riego en jardines y parques. Este tipo de agua tiende a ser dura y contiene altos niveles de minerales disueltos, lo que se conoce como "agua dura". Puede contener más de 120 mg de carbonato de calcio por litro, lo que significa que si la pintura no se seca adecuadamente, esos miligramos quedarán sobre la superficie y se adhieren cada vez más con el tiempo.


Es importante tener en cuenta que factores como el tiempo de exposición, la luz solar y la temperatura ambiente afectan la capacidad de estas marcas de adherirse a la pintura o al cristal. Por lo tanto, es recomendable eliminarlas lo antes posible para evitar que se vuelvan más difíciles de eliminar.


SOLUCIÓN: Seca tu auto con un paño de microficha suave si ha sido expuesto al agua como ya te lo he comentado. Si aún así ya se comienzan a notar algunas leves marcas de gota, aplica un Quick Wax que ayudará a eliminarlas y mantener el poro cerrado evitando que se adhieran más.


Debes tomar en cuenta que una de las razones por las que se adhieren los residuos que forman las marcas de gota es porque los poros en la pintura no se encuentran debidamente cerrados, a nivel microscópico existen grietas en las que se incrustan los minerales contenidos en el agua y sea más complicado eliminarlas. Al tener una superficie lisa con los poros de la pintura cerrados, entonces ya no se adhieren de igual forma, esto se logra realizando un Pulido Automotriz Profesional, que nosotros recomendamos como mínimo cada año, para mantener los poros cerrados.

Marca de gota
Fuente: 101racing.es

Además de esto, cuando ya se nota un daño claramente visible en la pintura, es debido a que son marcas de agua que contienen minerales y residuos, y además, algunas sustancias corrosivas. Con el paso del tiempo, estas sustancias pueden provocar microcráteres en la pintura de del vehículo. Es importante tratar estas marcas de agua de manera adecuada para evitar daños adicionales a la pintura y mantener el aspecto impecable del automóvil.

También importante que una ves esté preparada la pintura con su debido Pulido, se le apliquen tratamientos con alta protección hidrófoba, para evitar que se incrusten los minerales, sea más fácil secarlo y mantenerlo libre de marcas de gota.


Nuestros paquetes están pensados para mantener tu auto impecable y protegido por mucho tiempo, puedes revisar lo que incluyen 👉 aquí.


En el caso de las marcas de agua en los cristales, la situación es ligeramente diferente. Las gotas de agua que generan estas molestas marcas pueden ser con o sin sustancias corrosivas, pero el cristal en sí no sufrirá daños graves como en la pintura, aunque de igual forma el tiempo de exposición, el calor y la luz solar también afectan el grado de adherencia de los minerales al vidrio.


Marcas de gota en cristales

Eliminar las marcas de agua con una esponja o paño mojado resulta ineficaz y frustrante. Estas marcas requieren un agente disolvente adecuado para eliminarlas por completo. Es importante utilizar un producto de limpieza potente que pueda eliminar las marcas de agua sin dañar la pintura de tu vehículo. Este desafío requiere herramientas y técnicas adecuadas para lograr eliminar las manchas de agua de la superficie de tu vehículo de manera segura.


Dependiendo del tipo de marca de agua, es recomendable seguir un enfoque gradual, comenzando con métodos menos agresivos y avanzando hacia opciones más fuertes si es necesario. Sin embargo, te aconsejo evitar recurrir directamente al método más radical, ya que esto puede resultar más dañino para la carrocería del vehículo.


En Detallado a Domicilio GDL, nuestro equipo de profesionales está capacitado en la correcta eliminación de marcas de agua en la carrocería y los cristales. Utilizamos productos y técnicas adecuadas para cada tipo de marca de agua, asegurándonos de proteger la pintura de tu auto mientras logramos resultados efectivos. Nuestro objetivo es restaurar la belleza y el brillo de tu vehículo sin comprometer su integridad.


Con nuestro servicio de Detallado Automotriz a domicilio, puedes confiar en que las marcas de agua en tu auto serán tratadas de manera eficiente y segura. No te preocupes por los desafíos que representan estas manchas, nosotros tenemos la experiencia y los recursos necesarios para abordarlas y dejar tu vehículo impecable. Este servicio te lo incluimos en todos nuestros paquetes y en los más completos también te incluimos un tratamiento especial para cristales protegiendo tu auto de volver a tener marcas. ¡Contáctanos para programar una cita y darle a tu automóvil el cuidado que se merece! Solo pulsa aquí https://cutt.ly/RNS5t6s

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page