top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

¿Lo bueno o lo barato? La verdad detrás del servicio de detallado automotriz para auto nuevo

Actualizado: 16 may 2023

Me gustaría compartir contigo algunas de nuestras experiencias en cuanto al contacto con los clientes durante los últimos años. En particular, lo que hemos observado al proporcionar cotizaciones a los propietarios de autos nuevos.


Nos solicitan una cotización para nuestros servicios de corrección y protección de pintura en autos nuevos; muchos de nuestros clientes potenciales no se esperaban encontrar un servicio tan completo como el nuestro, lo que llevó a algunos a percibir nuestro precio como "caro" o "innecesario", o simplemente tenían una expectativa diferente. Como resultado, optaron por no adquirir nuestro servicio en ese momento. Sin embargo, después de algún corto tiempo, nos vuelven a contactar para solicitar nuestros servicios nuevamente. Les proporcionamos una cotización con el mismo precio, y fue entonces cuando lograron dimensionar la relación precio/beneficio y nos expresaron su experiencia al haber contratado un servicio de detallado o nanocerámico económico en otro lugar en los meses anteriores.


Marcas del mal pulido en agencia de un auto nuevo

En general, nuestros clientes nos dicen sobre el servicio que contrataron en otro lado cosas como: "hicieron un desastre", "dañaron mi camioneta", "el brillo duró solo una semana y luego se notaron las marcas del mal trabajo", "la pulieron y enceraron, pero dejaron marcas de pulimento o cera, y los rines quedaron completamente opacos", "la máquina despegó las letras del cofre", "me entregaron un trabajo que no cumplió con mis expectativas, quedó realmente mal", entre muchas otras quejas que he escuchado de clientes con autos nuevos que pensaron que un servicio más económico les daría el resultado esperado.


Quiero destacar la importancia de tomar en cuenta ciertas condiciones para un detallado, especialmente si acabas de estrenar tu auto y deseas evitar problemas. En primer lugar, al tratarse de un servicio a domicilio, es fundamental tener precaución en cuanto a quién se contrata para realizar el trabajo, tomando en cuenta tu seguridad como la de tu auto. El costo del servicio se divide en varios rubros, lo que te permite calcular el nivel de profesionalismo de la persona que realizará el trabajo. Si contratas el más económico, no puedes esperar una buena atención y una mano de obra limpia o calificada.


Por otra parte, al elegir un servicio basado en el costo, es lógico que el equipo e insumos utilizados serán de baja calidad. Los pulimentos abrasivos utilizados para el detallado de vehículos suelen desgastar la pintura y manchar las molduras, lo que a menudo no se puede reparar usualmente, los proveedores de servicios económicos no brindan el cuidado o la protección adecuada a esas partes del automóvil. Además, es común que el equipo de maquinaria utilizado no sea el adecuado y no se le proporcione el mantenimiento necesario. Las almohadillas de pulido, también conocidas como "borregas", a menudo tienen más de un año de uso, lo que reduce su rendimiento y contamina la pintura del automóvil que se está puliendo.


Ej. de contaminación por un auto con pintura dañada
Ej. de contaminación por un auto con pintura dañada

En nuestro trabajo, siempre tenemos especial cuidado al tratar los autos nuevos, ya que utilizamos esponjas nuevas o con muy poco uso en los vehículos con pintura nueva o en muy buenas condiciones. Al pulir autos con pintura dañada, prácticamente se dañan las esponjas, por lo que procuramos no mezclar. Si contratas a detallados que pulen todo tipo de autos por igual, es muy probable que no tomen ese tipo de precauciones, lo que explica por qué hay tantos clientes insatisfechos. Nosotros preferimos asegurarnos de que nuestro trabajo siempre sea de alta calidad, sin importar el tipo de automóvil que se trate.


Ahora imagina, si contratas el servicio más barato ¿qué garantía vas a tener? Sin embargo, si estamos hablando de un auto nuevo, lo que necesitas es protección y tranquilidad. Aunque en un principio nuestro servicio de detallado para protección de auto nuevo pueda parecer costoso, podemos asegurarte que vale la pena en todos los sentidos. Al recibir un servicio como el que te ofrecemos, tu pintura queda con alta protección de gran durabilidad, y además de garantía por escrito respaldada por un equipo de profesionales certificados y capacitados para brindarte el mejor servicio posible. Queremos que tu experiencia con nosotros sea agradable, y que te sientas seguro al tener tu auto brillante y que sea fácil su mantenimiento.


Además, hemos atendido casos en los que las agencias aplican cerámicos a los vehículos, pero los clientes terminan insatisfechos. Las agencias no están especializadas en este tipo de trabajo y suelen dañar y desgastar la pintura de forma excesiva. Utilizan ceras con silicona que rellenan y dan una buena apariencia superficial, pero después de una semana se empiezan a notar las marcas de un mal pulido. Esto solo maquilla el problema, pero a la larga, ya sea después de un tiempo o de la primera lavada, los clientes se dan cuenta de que la protección no es efectiva. Hemos atendido a decenas de casos de vehículos con estas características. Los clientes compraron una protección de 1 o 2 años, pero en 3 meses ya no tenían ninguna protección. Todo esto ocurre debido a la falta de conocimiento del cliente y la falta de capacitación o experiencia del detallador.


Es importante que consideres estas características al elegir un servicio de Detallado Automotriz a Domicilio. En este negocio, la calidad y el precio suelen estar en desacuerdo, y aunque no afirmamos que nuestro servicio sea caro, nuestros costos son justos y están en línea con lo que prometemos ofrecer: materiales y equipo de primera calidad, detalladores profesionales, que el resultado podría incluso superar tus expectativas. De hecho, en un taller profesional, el mismo servicio podría costarte hasta tres veces más y tardar tres o cuatro días en entregarte tu auto.


Nuestros clientes quedan realmente satisfechos con nuestro servicio. Muchos de ellos inicialmente contratan el servicio para uno de sus autos y, al ver los resultados, vuelven a contratar para otros autos o incluso lo regalan a sus hijas u otros familiares porque además es un servicio seguro que les da confianza. Nos llena de satisfacción saber que después de casi un año, algunos de nuestros clientes regresan a nosotros en busca de nuestros servicios una vez más. Este tipo de fidelidad nos impulsa a seguir mejorando día a día para superar las expectativas de nuestros clientes.


Si aún no has experimentado nuestro servicio, es el momento de hacerlo. Puedes obtener una cotización sin compromiso enviando un mensaje por WhatsApp a través del siguiente enlace: 3327436099. Permítenos brindarte la mejor atención posible.

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page