top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

¿Cómo proteger tu auto del daño causado por el excremento de ave?

El excremento de ave puede ser un verdadero dolor de cabeza para los dueños de vehículos. Aunque puede parecer un problema menor y muy común, el excremento de ave puede causar un daño significativo a la pintura de tu auto si no se limpia de manera adecuada y con prontitud.



¿Qué daño causa el excremento de ave?

Marca de excremento de ave en pintura de auto

Cuando un pájaro deja caer sus excrementos sobre tu auto, el ácido úrico contenido en ellos puede comenzar a corroer la pintura. Si se deja sin limpieza por un tiempo prolongado, esto puede llevar a la aparición de manchas y rayones visibles en la superficie de la pintura. Además, el excremento de ave también puede obstruir los poros de la pintura, lo que puede dificultar la aplicación de cualquier tipo de producto de pulido en el futuro, dejando la mancha o decoloración visible para siempre.


En la imagen se puede apreciar la marca que dejó el excremento sobre la pintura plata de un vehículo, misma que quedó aún después de limpiar, habiendo sido tan abrasiva que ya no se pudo eliminar, pues llegó a afectar la capa de pintura creando la decoloración permanente.



¿Cómo eliminar el excremento de ave?


Para prevenir el daño causado por el excremento de ave, es importante limpiarlo de inmediato. Si el excremento ha estado en tu auto durante un período prolongado de tiempo, es posible que sea necesario llevar a cabo un proceso de limpieza más detallado. Esto puede incluir la aplicación de un limpiador de excremento de ave especializado y el uso de una máquina de pulido de auto para eliminar cualquier mancha o rayón persistente.


Para llevar a cabo una limpieza detallada, es importante seguir los siguientes pasos:


  1. Remueve el excremento de ave de la superficie de la pintura. Esto se puede hacer utilizando una esponja húmeda o un paño suave. Asegúrate de no frotar demasiado fuerte para evitar dañar la pintura.

  2. Aplica un limpiador de excremento de ave especializado. Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra para asegurarte de que estás utilizando el producto de manera adecuada.

  3. Utiliza una máquina de pulido de auto para eliminar cualquier mancha o rayón persistente. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante al utilizar la máquina y de usar la herramienta de pulido adecuada para tu tipo de pintura.

  4. Lava y enjuaga tu auto para eliminar cualquier residuo de limpiador o producto de pulido. Aplica un producto de sellado para ayudar a proteger la pintura de futuros daños.

Es importante tener en cuenta que, aunque seguir estos pasos puede ayudar a prevenir el daño causado por el excremento de ave, es mejor prevenir el problema en primer lugar. Una de las mejores maneras de evitar el daño causado por el excremento de ave es estacionar tu vehículo en un lugar cerrado o bajo una cubierta cuando no lo estés utilizando. Esto ayudará a proteger la pintura de tu auto de cualquier excremento que pueda caer mientras no estés alrededor.

Además, es importante recordar que el excremento de ave no es el único problema que puede afectar la pintura de tu vehículo. Otros factores como el clima y la contaminación también pueden dañar la pintura a largo plazo. Por lo tanto, es importante llevar a cabo un mantenimiento regular de tu auto, incluyendo la limpieza y el pulido de la pintura, para asegurarte de que tu vehículo siempre luzca su mejor.


El excremento de ave puede causar un daño significativo a la pintura de tu auto si no se limpia de manera adecuada y con prontitud. Para prevenir el daño causado por el excremento de ave, y que sea aún más fácil su limpieza, un Detallado Automotriz que aplique protección con tratamientos de Ceras con propiedades Cerámicas de ultra larga duración ayuda a que el ácido del excremento de ave no llegue a tener contacto directo con la superficie de la pintura de tu auto, siendo una barrera protectora que además hace mucho más fácil la limpieza del excremento, limpiando solo con agua y un paño de microfibra lo más pronto posible para que la protección no pierda sus propiedades.


Además, es importante recordar que otros factores también pueden dañar la pintura de tu vehículo, por lo que es importante llevar a cabo un mantenimiento regular con un Detallado Automotriz para asegurarte de que tu auto siempre luzca su mejor y esté protegido.


En cuando a los paquetes de Detallado Automotriz que te ofrecemos, puedes elegir el sellado según su duración dede 6 meses hasta 12 meses, brindando protección hidrófoba, a rayos UV, a excremento de aves, y demás contaminantes dañinos para la pintura de tu auto.

Si aun tienes alguna duda recuerda que puedes contactarme sin compromiso alguno. Puedes hacerlo desde nuestra web detalladoadomiciliogdl.com o por WhatsApp aquí: https://cutt.ly/RNS5t6s


Nos seguimos leyendo.



OC/P

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page