top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

¿Cuánto dura el pulido de un auto?

En todo Detallado Automotriz, esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos todos los días, ¿cuánto dura el pulido?, refiriéndose a los meses o años que su auto puede lucir espectacular. Cada quien tiene una idea muy diferente y voy a tratar de abordarla desde 3 perspectivas distintas. La primera depende a las condiciones a las que se enfrenta tu auto, la segunda a los cuidados o mantenimiento constante que le des a la pintura, y la tercera va a depender de la calidad de los productos que estés utilizando.

Una de las características de la capa de pintura es que es muy delgada, haciendo una analogía, incluyendo todas sus capas llega a ser tan gruesa como el espesor de una hoja de papel. Eso es lo que está adherido a la lámina de tu automóvil, por lo que podemos llegar a una conclusión muy lógica, eventualmente la pintura se va a acabar.

Capas de la pintura de un auto

Entonces ¿de qué depende que dure más o que dure menos, se dañe o no se dañe tu pintura? Va a depender de las 3 condiciones que te mencioné inicialmente; a qué condiciones estás exponiendo a tu auto, qué cuidado le das a la pintura, y qué tipo de productos le aplicas.


En la experiencia que hemos tenido al pulir cientos de autos, hemos visto que hay marcas de autos que tienen una pintura más delicada que otras; Por ejemplo, las pinturas Mazda y Volkswagen son de las más delicadas, hemos visto que en prácticamente 1 año de no haberle aplicado ningún tipo de protección y habiendo estado expuestos al sol, se nota un daño grave en la primer capa que es transparente.


Partiendo de todo lo anterior, existe un número máximo de pulidas que soporte tu pintura, no se trata de pulir cada vez que lo quieras o 10 veces al año creyendo que no va a sufrir un deterioro. Por lo tanto se debe pulir solamente dando el menor desgaste según lo que la pintura requiera y siempre buscando el mayor tiempo posible entre una pulida y otra. Normalmente nosotros al utilizar el producto, equipo adecuado y mano de obra calificada, estamos recomendando hacerlo cada 6 meses, esto para no generar una afectación grave en el desgaste de la pintura y su duración. Esto no quiere decir que lo pulas cada 6 meses, más bien que con la metodología adecuada sí es posible pulir un auto en esos lapsos sin afectarlo y además protegiéndolo del daño de contaminantes externos.

Caso contrario a que si lo pules sin las medidas, pulimentos y equipo adecuado como comúnmente en un pulido amateur pulen con la famosa “borrega”, en 2 ó 3 pulidas los filos de tu auto ya se pueden ver seriamente afectados.



Condiciones extremas


En condiciones húmedas como en zonas costeras, sabes que la brisa lleva partículas salinas, factor que no solo daña la pintura. Por lo tanto cualquier tratamiento que le pongas hará que dure mucho menos la protección del mismo. Por tal motivo existen tratamientos especializados para condiciones marinas o los famosos tratamientos de invierno (en condiciones climáticas con muy bajas temperaturas), que hacen que su efecto de brillo y sobre todo protección dure máximo 3 meses; bajo esas condiciones extremas una cera “normal” duraría menos de 1 mes.


Si este es tu caso, contamos con una cera especializada para este tipo de condiciones que en efecto brinda 3 meses de protección, es decir, que no comprometa la vida útil de tu pintura. Hemos aplicado este tipo de tratamientos a clientes que viajan continuamente a la playa y hemos quedado contentos con el resultado.


Otro caso puede ser si tu auto lo expones continuamente a viajar en carretera, o a trayectos lodosos por ejemplo en el caso de los Jeep que hemos trabajado, para estas condiciones sí es recomendable un tratamiento con duración de 12 meses, sin embargo es muy recomendable a los 6 meses volver a aplicar el sellado, ya que con ese tipo de ajetreo el desgaste de la protección es mucho más rápido que en condiciones de un vehículo con un uso cotidiano en la ciudad.

⚠️ NOTA: Todo fabricante de ceras expone su duración del producto bajo el uso del vehículo en condiciones óptimas y no extremas, en donde puede durar solo la mitad del tiempo que promete. De esto hay que estar conscientes.



Mantenimiento al pulido


Autolavado rotativo NO

El pulido que nosotros le damos a tu auto es de terminado espejo, de fantasía, de auto de exhibición, que requiere cuidados especiales. Nada de túneles de lavado, a la primera se va a llevar todo tu pulido y el tratamiento aplicado, para hacer que el lodo, las grasas y contaminantes se le quiten en 5 minutos usan productos muy abrasivos, lo que hace que se mate cualquier tratamiento que le hayas puesto, además de que los cepillos giratorios que usan van a rayar toda la carrocería.


Aún haciendo un lavado sencillo, cotidiano, a mano, tampoco debes usar shampoo que no tenga PH neutro, ya que cualquier otro producto para lavarlo que sea abrasivo, barrerá el tratamiento por completo y dile adiós a la protección. Con esta realidad, la mitad del esfuerzo que esperamos para que dure el pulido corre a cargo tuyo. La forma correcta de lavar tu auto con un pulido y tratamiento es con shampoo PH neutro, con el uso regular de una cera rápida, y para tu comodidad nosotros te podemos ofrecer los productos recomendados para su cuidado.


Para nosotros es muy importante que nuestros clientes cuenten con toda la información, por lo que al finalizar tu servicio, nuestros detalladores te dan las recomendaciones de cuidado, sugerencia de productos y puedes resolver directamente con él cualquier duda sobre tu pulido. De esta manera te aseguramos que su duración sea como la que ofrece el fabricante del producto aplicado, o incluso puede durar hasta el doble de tiempo.


Calidad de los productos que le apliques

La mayoría piensa erróneamente ( y tal vez tu lo creas así) que el brillo de la pintura de tu auto lo da la cera, cuando el brillo sale con el proceso de pulido. La cera o sellador brinda una profundidad al color o mayor reflejo y su función es sellar el poro, que resista a contaminantes. De tal manera que tú puedes ver el brillo que se puede lograr en tu auto al final del pulido, sin haberle aplicado todavía la cera, que cuando se aplica, el brillo queda sellado. Por tal motivo si no se realiza un pulido profesional, la cera que apliquen dura algunos días, se cae y se siguen viendo las marcas que tenía inicialmente la pintura.


Productos de calidad para Detallado Automotriz

Nos gusta manejar productos modernos, con lo último en tecnología para el cuidado de tu auto; contamos con 3 opciones, una cera para el tratamiento que dura 6 meses y otras que duran 1 año, que es la duración que marca el fabricante, obviamente contemplando las condiciones y cuidados que ya mencionamos. Aplicando diariamente estos productos hemos notado que han alcanzado su duración óptima. También te damos el servicio del mantenimiento de tu pulido si es que tú no lo quieres realizar personalmente, que es un lavado con los productos especializados que ya te mencionamos y cuidando cada detalle; al realizar este mantenimiento nos percatamos que llega al octavo mes de un tratamiento de 12 meses y el auto sigue manteniendo su apariencia impecable.


La idea es que tu auto tenga el máximo brillo con el menor desgaste. No se trata de que pulas tu auto 2 ó 3 veces al año y al tercer año ya no tenga pintura qué pulir.


En cuando a los paquetes de Detallado Automotriz que te ofrecemos, tenemos uno en donde aplicamos el sellado con cera TONYIN de duración de 6 meses, FUSSO y TURTLE Grafeno con duración de 12 meses, y con cualquiera de estos productos hemos tenido muy buenos resultados.


Es verdad que existen gran variedad de productos de diversas marcas y cada quien tiene sus preferencias, sin embargo hemos elegido ofrecerte lo mejor que existe en el mercado, en base a nuestra experiencia trabajando a diario vehículos como el tuyo. Sabemos que la calidad y el servicio que damos es lo más importante para que nuestros clientes estén satisfechos al 100% con el Detallado de su auto. Puedes tener la confianza de que el producto que aplicamos es el que mejor te va a funcionar.

Variedad de productos de Detallado Automotriz

Con toda esta información podemos concluir que cada uno de los puntos son importantes, mas el que podemos considerar como crucial es el cuidado que le brindes de forma cotidiana, actualmente un vehículo es de mucho valor y te conviene mantenerlo en excelentes condiciones buscando la menor depreciación.

Ejemplos de Detallado Automotriz

Espero haber ampliado tu panorama y si aun tienes alguna duda recuerda que puedes contactarme sin compromiso alguno. Puedes hacerlo desde nuestra web detalladoadomiciliogdl.com o por WhatsApp aquí: https://cutt.ly/RNS5t6s


Nos leemos en la próxima.



58 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page