top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

¿El encerado protege la pintura del auto de RAYONES?

Actualizado: 4 ene 2023

Si piensas que el Detallado Automotriz con pulir y aplicar una buena cera va a proteger la pintura del auto de rayones, deja te respondo sinceramente; La respuesta es NO. Las marcas de rayones en cualquier carrocería pueden presentarse por cosas mínimas como secar el auto con un paño no adecuado, así que los hábitos cotidianos que tengas con tu auto aún después de haberlo pulido cuentan mucho.


Las únicas 2 alternativas que actualmente existen para protección a rayones son: el film de protección de pintura o mejor conocido como PPF (Paint Protection film) o los tratamientos Nanocerámicos. A continuación te explico sus pros y sus contras.

  1. PPF: Es una película o film termoplástico transparente que se aplica sobre la carrocería, es un elemento que tiene la capacidad de proteger la pintura de rayones, arañazos, suciedad de insectos, marcas de lavado y demás contaminantes ambientales, y tiene alta resistencia al impacto así como capacidad regenerativa. LOS CONTRAS: Es un tratamiento de muy alto costo que puede ser entre $50 y $100 mil pesos mexicanos, incluso se ofrecen opciones de aplicarlo solo a algunas piezas del auto formando un antifaz, lo que también provoca que a lo largo del tiempo se perciba la diferencia del color de la parte con el PPF y la parte que no lo tiene, provocando un daño. Además al quitarlo, inevitablemente hay que pulir con pulimento de grado grueso para remover por completo cualquier residuo generando un gran desgaste a la pintura.

  2. NANOCERÁMICO DE BUENA CALIDAD (no económico):

Este tipo de protección es una capa transparente que será lo que se llegue a dañar en caso de algún rayón o arañazo y protege también de diversos contaminantes. Estos tratamientos se aplican en capas muy finas de material cerámico sobre la superficie del vehículo y, en general, no causan daños a la pintura.

LOS CONTRAS: Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier tipo de tratamiento o procedimiento que se realice sobre la pintura de un automóvil puede presentar algún tipo de riesgo o daño potencial. Por ejemplo, si el tratamiento nanocerámico se aplica de manera incorrecta o si se utilizan productos de mala calidad, podría dañar la pintura o dejar marcas o rayones en la superficie del vehículo. Inevitablemente con el paso del tiempo, la capa transparente del nanocerámico se cae, finalizando su vida útil, por lo que comienza a verse con un aspecto reseco; para solucionarlo hay que volver a aplicar el tratamiento y es necesario pulir con grado grueso para eliminar cualquier residuo, generando un alto desgaste en la pintura del auto.


⚠️ Ejemplo de la huella de un tratamiento Nanocerámico desgastado. Apariencia reseca, desgastada y debe atenderse de inmediato para evitar marcas de decoloración en la pintura.



Los beneficios que sí cubre un tratamiento con Ceras de ultra larga duración:


Protección de rayos UV: Protege la totalidad de la pintura y de forma uniforme de los rayos UV, que desgastan y decoloran eventualmente la pintura, si no cuenta con protección, los rayos UV van carcomiendo la capa transparente hasta llegar a la pintura, el daño resulta ser bastante grave requiriendo repintar.


Protección hidrófoba: Su capacidad de referencia al agua hace que los minerales y sarro que contiene el agua no se adhieran tan fuerte a la carrocería, por lo que facilita el lavado y secado. Es importante que siempre que se moje el auto se seque correctamente para seguir contando con la protección del producto y mantenerlo impecable por mucho tiempo.

Protección a contaminantes: Disminuye la adherencia de diversos contaminantes evitando decoloración, marcas o que se levante alguna parte de la pintura. Algunos de los contaminantes que te puede proteger son: cemento, chapopote, brisa de pintura, excremento de aves, savia de árboles, haciendo que el lavado sea más fácil. Además aumenta en gran manera el brillo de la pintura, manteniendo una apariencia espectacular, que con su propiedad de larga duración brinda sus beneficios hasta por por 12 meses.


En Detallado a domicilio GDL contamos con varios tratamientos que incluyen Ceras Protectoras con cualidades cerámicas de ultra larga duración así como protección Nanocerámica, te ofrecemos productos originales de marcas reconocidas por su gran calidad comprobada, para darle alta protección a la pintura de tu auto.

Para atención personalizada envía mensaje por WhatsApp aquí: https://cutt.ly/RNS5t6s

Hasta pronto.


43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page