top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

10 soluciones para eliminar malos olores de tu auto

Actualizado: 3 jul 2023


Los malos olores especialmente dentro de un auto, son una problemática más que común, es algo en lo que hemos profundizado y tengo varias alternativas qué compartirte ahora.



Vamos a empezar de lo más sencillo a lo más complejo.


01

La primer recomendación que te doy es que al finalizar tu día cuando ya dejas descansar tu auto, bajes uno o dos centímetros las ventanas delanteras, para que esté ventilado y al circular el aire se vaya el olor de forma natural. Con el tiempo notarás que no tendrás impregnados olores de comida por ejemplo, si es que acostumbras comer dentro del auto.

02

Mi segunda recomendación es que estés pendiente de cambiar el filtro de aire de la cabina. En la actualidad la gran mayoría de vehículos cuenta con ese filtro, mismo que cuenta con partículas de carbón activado con conexión directa al aire acondicionado. Este proceso lo pueden realizar en la agencia o incluso tú mismo puedes el cambio. El filtro puede tener una vida útil de 6 meses en estado funcional, y notarás que el efecto del carbón elimina de forma natural los olores desagradables.

03

Ahora, en el caso de que sea un olor provocado por algún derrame, que lo más típico tiene que ver con comida o fluidos orgánicos, el cual implique un lavado de tapicería, generalmente se resuelve con un limpiador multiusos, pero si estás leyendo este artículo seguramente es porque no lo resolvió y sigues buscando la solución efectiva y aquí te paso el tip de una que funciona muy bien.



¡CUIDADO! A partir de las siguientes recomendaciones, debes tener especial cuidado, ya que algunas pueden causar daño y decolorar la tapicería si no se llevan a cabo por un profesional.



04

Mezcla en un atomizador partes iguales de alcohol isopropílico y agua oxigenada, y una vez que esté limpia la superficie de la cuál quieres eliminar el mal olor, rocía y limpia con un paño limpio y seco, rocía de nuevo y limpia, repite 3 ó 4 veces. Notarás que el olor se va con esta solución química, sobre todo cuando son olores de origen biológico. A nosotros en nuestro trabajo profesional de Detallado Automotriz nos ha funcionado muy bien.


05

Sustituyendo olores. Te cuento un caso en el que propietario olvidó carne en el interior de su auto, obviamente se echó a perder, se manchó un área y quedó con muy mal olor debido a las bacterias y no se lo habían podido quitar con nada, y aunque aparentemente estaba limpio seguía con muy mal olor. En este caso tuvimos que hacer 2 cosas, primero cambiamos el olor de putrefacción por olor a café, se colocó café de grano grueso en el área afectada que dejamos hiciera su efecto durante dos días, luego se aspiró y tuvo un efecto fantástico, resolvió el problema de raíz, además quedó con un ligero olor a café que le resultó muy agradable al propietario.

06

Otra solución que quiero recomendarte y que no falla son los detergentes enzimáticos, tal vez ya hayas escuchado sobre ellos, son utilizados especialmente cuando se trata de olores muy fuertes como orines de animales. La manera de utilizarlo es la siguiente: Una vez limpia la superficie donde se encuentra el horrible olor, se lava de nuevo con un detergente enzimático que puedes encontrar en Amazon, incluso al comprar algunas aspiradoras lo incluyen como muestra. En nuestra experiencia es lo mejor que ha actuado en la eliminación de malos olores, ya que opera de forma diferente al ser enzimático, seguro te funcionará.


07

Ahora pasamos a un nivel más profesional, nosotros utilizamos una máquina generadora de ozono, que colocamos dentro del vehículo durante 45 min produciendo ozono, que es un gas que mata bacterias, las causantes de producir el mal olor, y al eliminarlas por consecuencia elimina el mal olor. Este proceso deja un aroma al ozono que eventualmente con la ventilación natural en poco tiempo se va, pero los beneficios que deja son excelentes y lo incluimos en nuestros paquetes de Detallado Automotriz a domicilio.


08

También otra de las soluciones profesionales que utilizamos y que tocan también el tema de limpieza profunda, es utilizar una máquina de vapor, que también mata las bacterias al eliminar el origen del olor, este deja de existir. El utilizar vapor no solamente resuelve el tema de los olores, si no que también es realizar una limpieza profunda en todo el interior, haciendo un efecto doble como si fuera desengrasaste y desinfectante.

09

Otra opción puede ser aplicar un spray aromatizante con las ventanas cerradas y el aire acondicionado encendido para que circule por todo el habitáculo, lo que deja un buen olor, a la fragancia que hayas elegido. Este tipo de productos los encuentras en Amazon o AutoZone. Este tipo de solución es muy útil, por ejemplo, si es un olor general no muy agradable, cambias el filtro y realizas este proceso aromatizante, verás que vale la pena la inversión.


10

Una solución a mediano plazo es aplicar desinfectante, lo que también quita un mal olor en nuestro proceso de Detallado Automotriz, después de aplicar el ozono, rociamos un desinfectante de sales cuaternarias, proceso que da grandes resultados,


¿Qué pasa si por el momento no puedes acceder a este tipo de soluciones profesionales? En este caso te recomiendo utilizar Lysol, que encuentras en cualquier supermercado, solo ten precaución de no respirarlo de cerca debido a que su olor es fuerte.

Interior audi AR8 sin malos olores

Aquí tienes varias alternativas accesibles para eliminar malos olores. En lo personal me gusta mucho la utilización del detergente enzimático, es muy interesante y moderno. El ozono también es de mis soluciones favoritas, es una maravilla lo que se logra.


Si te interesa un Detallado profesional a domicilio donde además de dejar tu auto super brillante quede impecable por dentro y sin malos olores, envía un mensaje por WhatsApp a través del siguiente enlace: COTIZAR.


Espero te sirva conocer este tipo de soluciones y puedas aplicarlas, siempre es útil tener varias alternativas, si llegas a utilizar alguna puedes dejarme un comentario de los resultados que obtuviste.

¡Mucha suerte!

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page