top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

Detallado con fillers o sin fillers ¿Cuál es el mejor?

Te cuento algo que seguramente no sabías. Cuando hablamos de un pulido profesional es muy interesante el trabajo que se hace a fondo contra un resultado aparente. Hoy en día existe una gran variedad de productos que puedes utilizar para pulir un auto y dentro de toda esta gama de pulimentos existen soluciones económicas, aparentes soluciones caseras, rápidas, prácticas, y en cuanto a estos dos últimos puntos comenzaron a nacer productos que en su formulación contienen siliconas que lo que hacen es que en el momento de pulir de forma ligera, la silicona deja un aparente brillo como si el auto estuviera perfectamente pulido o con un acabado perfecto. Este tipo de silicona son aditivos que colocan en el pulimento. Hasta aquí todo muy bien, realizan un detallado a tu auto con pulimentos todo en uno que contienen silicona, te lo entregan y se ve muy bonito.


Terminado perfecto con detallado sin fillers
Terminado perfecto con detallado sin fillers

A los 3 días o después de un ligero lavado, comienzan a percibirse las marcas de pulido, rayones, swirls, y ya no se ve tan bonito, solo te duró 3 días el encanto. Al hacer un descontaminado de pintura a un auto con estas condiciones, nos damos cuenta de que realmente está sin pulir o tiene un pulido sin terminar. ¿Pero cómo es que se veía tan bien? Cuando se utiliza un producto con silicona, lo que hace es una especie de maquillaje pero con muy poca duración, así que cuando los productos para tu detallado contienen fillers, disimulan todas las rayas, marcas, arañazos que pueda tener, con ese aditivo se rellenan los surcos de las marcas y es por eso que da la apariencia de que la pintura está lisa, sin embargo al no ser de un material duradero, a la primera lavada son removidos dejando al descubierto la condición real de la pintura.

Pero… ¿Por qué te cuento esto? Para que conozcas a más profundidad sobre las características de productos para el detallado y no te vayas solo con la apariencia de un servicio económico donde se apliquen productos con fillers, que duran visiblemente bien menos de una semana y vuelven a verse las marcas y ¿por qué? Pues porque realmente no se hace un proceso de pulido, las marcas siguen estando ahí, lo único que hizo el producto es rellenarlas y dejarle brillo.


Ahora te cuento qué es realmente un proceso de Pulido Profesional. Primero que nada se utilizan pulimentos especializados y de calidad, que corten la pintura o desgasten en un punto óptimo la pintura para dejar la superficie lisa y brillante, por lo tanto este tipo de productos no contienen silicona o fillers. Obviamente debido a su calidad son productos mucho más costosos, ya que tienen que lograr el acabado perfecto y duradero en la superficie de la pintura.

Nosotros por ejemplo utilizamos 3 grados diferentes de pulimento de una marca mundialmente reconocida, y todos ellos son libres de siliconas, por tal motivo te revelamos que el brillo máximo lo debes ver antes de que se coloque la cera o sellador. Seguro pensabas que el brillo lo logras con la cera, ¿verdad? Pero no es así, con un pulido común lo veías con brillo debido a la apariencia que dejan los fillers o siliconas pero la realidad no era así. Un Pulido Profesional al terminar todo el proceso la pintura debe verse perfecta y sin marcas antes de aplicar la cera.

Realmente las marcas, rayones y las imperfecciones que pueda tener, se le deben de quitar con el proceso de pulido. Una vez realizado el pulido puedes hacer la prueba pasando sobre al lámina alcohol isopropílico y verás que la superficie sigue en perfectas condiciones, debido a que la pintura está tersa, sin marcas, en pocas palabras, bien pulida, por eso el alcohol isopropílico lo único que va a hacer es limpiar.


En cambio si haces la misma prueba de aplicar alcohol isopropílico cuando la pintura tiene encima productos que contienen fillers o siliconas, en ese mismo momento se trae todo el producto y saldrán las fallas e imperfecciones.

Productos sin fillers para Detallado Automotriz
Productos sin fillers para Detallado Automotriz

También es importante que las ceras no contengan fillers que solo rellenen las imperfecciones. Nosotros no usamos ceras con fillers. Nos gusta ir a la vanguardia y aplicamos ceras de ultra larga duración, las cuales deben aplicarse sobre una capa de pintura correctamente pulida para que pueda tener la adherencia que proteja y dure por mucho tiempo.

Así que ten mucho cuidado con el tipo de productos que aplican en el detallado de tu auto, si el brillo duró 3 días, es porque contenían siliconas y fillers, esos productos son más rápidos de colocar, son más baratos, pero el efecto solo durará muy poco.

Nosotros hacemos verdaderamente un pulido, con un debido proceso de corte, corrección y una vez alcanzando el máximo brillo se aplica la cera de calidad que pueda proteger contra rayos UV, el agua, excremento de aves y demás contaminantes.



Esta es la realidad de los productos que contienes siliconas y fillers, si lo que buscas es un Detallado Profesional, que quite completamente las marcas que tenga tu pintura, que sea un efecto duradero, que logre un alto grado de brillo y lo proteja por 12 meses, entonces tienes que contactarnos, envía mensaje ahora.

57 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page