top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

¿Qué cuidados debes tener DESPUÉS de pulir tu auto?

Actualizado: 13 jun 2023

El Detallado Automotriz es un proceso que consiste en limpiar, pulir y proteger la superficie del auto para devolverle el brillo y la protección que ha perdido con el tiempo y el uso. Una vez que se ha realizado el detallado, es importante seguir ciertos cuidados para mantener el buen estado del vehículo y prolongar la duración de los tratamientos realizados.


Una de las principales preocupaciones de los dueños de autos es cómo evitar que el polvo se pegue al vehículo después de haberlo detallado. Una forma de reducir la cantidad de polvo que se adhiere al auto es aplicar cera protectora con protección UV y protección hidrófoba. La cera protectora forma una capa sobre la superficie del auto que ayuda a repeler el polvo y la suciedad, haciendo que sea más fácil de limpiar y mantener en buen estado.



Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cera protectora no es una solución mágica y no eliminará por completo la adherencia del polvo al auto, sin embargo es notoria la diferencia al limpiar un auto que cuenta con cera protectora ya que su limpieza y quitar contaminantes es mucho más fácil a si no cuanta con protección. Es necesario seguir ciertos cuidados para mantener la capa protectora y prolongar su duración. Algunos de estos cuidados incluyen:


Detallado Automotriz - Kit de cuidado Detallado a domicilio GDL

Limpiar el auto regularmente: Aunque la cera protectora ayudará a repeler la suciedad, es importante seguir limpiando el auto regularmente para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. Se recomienda utilizar un jabón específico para autos con PH neutro y secarlo con una toalla de microfibra para evitar rayar la superficie. Además es muy recomendable que cada lavado se aplique una Cera rápida, nosotros recomendamos utilizar Glanz Shampoo Sonax y High Speed Wax, para proteger el tratamiento y extender su duración según la duración que promete el proveedor.



⚠️Usar paños de microfibra suave: Por más protección que tenga tu auto, siempre es recomendable usar productos que sumen al cuidado óptimo de la pintura, para evitar rayones y seguir manteniendo el terminado espejo usa siempre para su lavado y secado microfibra especializada o de textura muy suave.


⚠️Evitar el contacto con productos químicos: Es importante evitar el contacto del auto con productos químicos como gasolina, aceite y productos de limpieza fuertes ya que pueden dañar la capa de cera protectora y reducir su duración.

Marca de excremento de ave

⚠️Quitar lo más pronto posible el excremento de ave: El excremento de los pájaros contiene ácido úrico que, si se deja por un largo periodo de tiempo (mayor a 24h), sobre la pintura de tu auto puede teñir fácilmente los tejidos y comerlos; esto sin contar los daños que también ocasiona a la salud. Para evitar las marcas de decoloración en la pintura de tu auto, limpia utilizando guantes, microfibra suave y abundante agua para eliminar cualquier resto de la carrocería. Este contaminante es lo más agresivo para la pintura de tu auto, puede dejar marcas que ya no tenga remedio ni siquiera con un Pulido.


⚠️Evitar el contacto con el agua: Aunque la cera protectora tiene protección hidrófoba, es importante evitar el contacto con grandes cantidades de agua ya que puede dañar la capa protectora y reducir su duración. Para ello es sumamente recomendable secar el auto con un paño suave después de la lluvia o haberse expuesto al agua, así mantendrás la pintura y la capa protectora en óptimas condiciones.


⚠️Evita estacionarlo cerca de sistemas de riego automático y debajo de árboles que suelten savia: El contacto continuo o prolongado a estos contaminantes desgastarán la protección de tu auto más rápidamente, lo mejor es evitarlos.


⚠️Evitar el contacto con el sol: La exposición prolongada al sol puede dañar la capa de cera protectora y reducir su duración. Se recomienda estacionar el auto en un lugar sombreado o utilizar una funda para el auto cuando no se está utilizando.

Y por último pero sumamente importante:

No lavar en túneles de lavado

⚠️No lo lleves a un túnel de lavado: A la primera se va a llevar todo tu pulido y el tratamiento aplicado; para hacer que el lodo, las grasas y contaminantes se le quiten en 5 minutos usan productos muy abrasivos, lo que hace que se mate cualquier tratamiento que le hayas puesto, además de que los cepillos giratorios que usan van a rayar toda la carrocería.


El Detallado Automotriz es un proceso que ayuda a mantener el buen estado del auto y prolongar su vida útil. Aplicar cera protectora con protección UV y protección hidrófoba es una forma de reducir la adherencia de polvo y diversos contaminantes, al cuidarlo con las recomendaciones tu auto lucirá como nuevo durante años, por lo que además su valor de reventa se mantiene alto.


Al dar mantenimiento


En Detallado a domicilio GDL contamos con varios tratamientos que incluyen Ceras Protectoras con cualidades cerámicas de ultra larga duración así como protección Nanocerámica, productos de marcas reconocidas por su gran calidad comprobada, para darle alta protección a la pintura de tu auto.


Ahora que ya sabes los cuidados que debes tener con la pintura de tu auto al haberlo detallado ponte manos a la obra y si aun tienes alguna duda recuerda contactarme sin compromiso alguno. Puedes hacerlo desde nuestra web detalladoadomiciliogdl.com o por WhatsApp aquí: https://cutt.ly/RNS5t6s


También te puede interesar saber ¿Qué esperar después de pulir tu auto con Detallado a Domicilio GDL? ¡Descúbrelo ahora!


Hasta la próxima.

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page