top of page

Todo lo que debes saber de Detallado Automotriz para tu auto

Reseña Honesta de los Tratamientos Nanocerámicos

Actualizado: 1 feb


Como siempre, quiero ser super honesto y trasparente contigo, así que te diré todo lo que he visto en mi experiencia sobre el famoso tratamiento Nanocerámico, lo bueno, lo malo y lo feo.


Para que nos conozcas un poco más te cuento que nos dedicamos al Pulido de Grado Profesional, tal vez piensas que es lo mismo que cualquier pulido de auto, pero no lo es, ya que el pulido de Grado Profesional como su nombre lo dice, es de un nivel superior para lograr un acabado de auto de exhibición, un terminado impecable. Lo estamos realizando en autos nuevos, semi nuevos y en automóviles clásicos de entusiastas que les gusta mantenerlos en perfecto estado.



En esta aventura hemos trabajado cientos de autos y hemos tenido contacto con miles de personas, lo que nos ha dado mucha experiencia y personalmente me ha dado información exclusiva o privilegiada de cómo en realidad funciona este negocio, en esta ocasión me referiré específicamente a los Nanocerámicos, información que comparto contigo abiertamente en este momento.


Para comenzar ¿qué es el Nanocerámico? Es un proceso especializado en el que se coloca un recubrimiento a base de una mezcla química de polímeros sobre la pintura de tu auto para protegerlo del daño exterior, como a marcas de agua, rayos UV, suciedad, etc… creado una capa adicional.


Lo que generalmente la gente entiende es que se le aplica una especie de capa que además va a proteger contra rayones de ramas o hasta de tallones accidentales. Muchos entusiastas incluso detalladores creen que es una alternativa al PPF, cuando en realidad sus propiedades son una alternativa a la cera. Su finalidad es proteger de los contaminantes evitando que se arruine la capa transparente de la pintura. Por lo tanto, lo único que puede servir para proteger de rayones, y que actualmente es una muy buena solución es el film protector o PPF, sin embargo los precios son muy superiores, estando fuera del mercado para un auto promedio, pueden llegar a costar de $80 mil pesos mexicanos en adelante.


Esta impresión que tiene la gente de que un Nanocerámico va a proteger con esas características tiene un hipe especialmente en propietarios de autos nuevos, y este tratamiento es percibido como una pócima mágica que todos la quieren poner a su auto, sin conocer realmente lo que es y simplemente porque está de moda. Lo que tienen son altas expectativas, y es ahí donde realmente radica el problema, cuando la expectativa es muy superior a lo que realmente hace el producto.


Por otra parte, la aplicación de recubrimientos Nanocerámicos ya tiene varios años en el mercado, y con el tiempo han comenzado a nacer productos sustitutos por lo que hoy en día puedes encontrar en internet un Nanocerámico por $150 pesos mexicanos, bastante accesible adquirirlo ¿no? Bien, así que aplican un producto de dudosa calidad y además de tener la sobre expectativa muy por encima de la realidad, se obtiene una combinación mortal: Creen que no le pasará nada a la pintura aún llevando el auto a ruta off road y que un producto bastante económico lo va a proteger. Siempre lo digo, en el tema del Detailing lo barato está peleado con lo bueno, entonces ese tipo de productos realmente son malos. Al final de cuentas tú no sabes realmente lo que le aplican a tu auto, pero hay muchas probabilidades de que sea del tipo de producto sustituto de los que te hablo.

Detallado Automotriz Nanocerámico

¿Cuáles son los resultados de un tratamiento Nanocerámico?


Los resultados en general, después de haber hablado con miles de personas dicen en primer lugar: “No me duró el Nanocerámico”, “se lo puse y solo duró 3 meses”. “no duró el tiempo que me prometieron”, llegan a prometer 2, 3 ó hasta 5 años o más, ¡Seamos realistas! Si te prometieron duración de 5 años, no te va a durar 5 años, ni siquiera 2, créeme que no pasará. Lamentablemente es un gancho que usan para vender.


También debes tener cuidado, estás comprando algo casi con el plazo de una compra de un auto a crédito. Si aún confías en que el tratamiento Nanocerámico te va a servir y va a durar ese plazo, sería conveniente contar con una garantía por escrito, para que sepas cómo contactar a la persona indicada para hacer válida tu garantía en su caso.


En segundo lugar, he aprendido por lo menos con las personas que yo he hablado, que quienes han aplicado un recubrimiento Nanocerámico, jamás vuelven a hacerlo, ya no les interesa, ¿por qué? Pues porque se les acabó la emoción, no resultó ser lo que esperaban, porque no les duró, etc… podemos citar miles de cosas.


Cuando llegan con nosotros buscando nuestros servicios, en este tipo de casos siempre escuchamos el sufrimiento que tuvo el cliente y lo que hacemos es corregir su pintura y aplicar una de nuestras soluciones de las cuales ya tenemos la seguridad de que sí dura lo que prometemos, tan seguros estamos que podemos dar Garantía por escrito, te explicamos cómo cuidar el Pulido realizado a tu auto, es decir, abarcamos 360º de tu servicio de detallado para darte un servicio profesional y de calidad Premium que te estamos prometiendo.


Además de las problemáticas anteriores que te he mencionado, últimamente nos hemos encontrado con que en las mismas agencias de autos están ofreciendo la aplicación del recubrimiento Nanocerámico, y lo están haciendo sin la preparación adecuada a la pintura y con productos económicos. Para la aplicación de cualquier tratamiento o sellador Nanocerámico, es necesario sí o sí pulir antes aún sean autos nuevos, para cerrar el poro, para preparar la pintura, para que el producto se adhiera de forma correcta y lograr el acabado y protección deseados.


Se que estoy entrando a un tema delicado y sin ánimos de ofender absolutamente a nadie, veo que la gran mayoría de detalladores no saben aplicar Nanocerámicos correctamente, ahora es tan fácil obtener productos Nanocerámicos y creer que lo pueden aplicar. Las agencias no son la excepción, hemos tenido muchas incidencias en donde aplican el Nanocerámico sin pulir la pintura o sin pulirla de forma perfecta para que al rayo del sol se vea impecable, aplican el tratamiento y lo que sucede es que queda una capa dura que encapsula y resalta el mal trabajo realizado a la pintura.


Después llegan clientes con su auto nuevo, con un Nanocerámico mal aplicado y me preguntan qué podemos hacer, a lo que les respondo: "Para empezar hay que quitar el Nanocerámico, hay que volver a pulir, y hacerlo con un grado más grueso que va desgastar la pintura”. Todo esto son condiciones que disminuyen 1 ó 2 años de la vida útil de tu pintura todo porque aplicaron de forma incorrecta un Nanocerámico o producto de bajo costo, en pocas palabras un servicio no profesional.


Tenemos ejemplos en donde entregan el auto en la agencia entre esa iluminación artificial que las caracteriza para hacer lucir los vehículos. Hasta ese punto todos muy contentos, pero sale de ahí y al otro día bajo la luz del sol especialmente si es un auto de color oscuro, salen a relucir las marcas y demás detalles que dan mala apariencia a tu ¡auto NUEVO!!! La agencia no se hace responsable porque no es lo que le compete y ya tienes un problema.


Ahora, no todo es drama, el tema de los Nanocerámicos tiene su parte positiva, obviamente si hablamos de un producto de calidad que realmente existen unos muy buenos puede tener larga duración y darle una apariencia excelente a tu auto, por supuesto son productos costosos, sin embargo por más calidad que tengan no llegan a 2 años de duración, así que ojo con tus expectativas. Puedes ver aquí la opción de paquete Nanocerámico que te ofrecemos.


Estamos aquí para ayudarte, así que ¿qué te recomiendo?


Si ya te decidiste por aplicar un tratamiento Nanocerámico a tu auto, asegúrate de que quien lo aplique realmente sea un profesional, investiga la marca del producto que van a poner y confirma que realmente apliquen el producto que te prometen y que sepas la garantía que te dan sobre el trabajo, cómo es el mantenimiento del tratamiento, si tuvieran que realizar garantía para reparar el Nanocerámico ¿te van a cobrar algún cargo extra? En sí el Nanocerámico no es un tema sencillo.


Si aún no te has decidido por un Nanocerámico, sigues teniendo dudas y te suena lógico esto que te estoy contando que es información privilegiada de nuestra experiencia al trabajar cientos de autos, mi recomendación es la opción de Ceras de Ultra larga duración, productos muy buenos, de fácil mantenimiento, que son amigables con tu pintura, actualmente existen varios productos de muy buena calidad y que brindan una protección y apariencia super brillante hasta por 12 meses.


Siendo realistas aún no existe un producto que proteja por más de 2 años de forma óptima de contaminantes, de agua, del sol, no hay forma de que dure más.


Toma en cuenta que también es muy importante que el pulido sea profesional y la aplicación de la cera también sea realizada por detalladores expertos, puede que pienses que puedes adquirir una buena cera y aplicarla tú mismo, sin embargo el procedimiento para aplicar la cera requiere de experiencia, un detallador profesional sabe la temperatura correcta para aplicarla, cómo estirar la cera, la cantidad de producto a aplicar, ya que si se aplica en exceso o poca cantidad no queda bien, realmente ni es tan sencillo como pudiera parecer. Además como ya te lo había comentado anteriormente, es necesario preparar la pintura con un buen pulido, no debe aplicarse la cera en pintura virgen ya que este tipo de ceras especializadas se levantan, no queda bien la apariencia o en algunos casos dan un efecto tornasol. Al contrario de una cera común que no pasa nada si se aplica sobre la pintura sin pulir, tipo karate kid 🤣, poniendo una cera de carnauba tu auto va a ser protegido, incluso en autos nuevos, sin embargo su grado de protección y duración son muy por debajo del tipo de ceras que te sugiero, Ceras de Ultra larga duración, protección a largo plazo que aumentan brillo en un 30% como lo ves en nuestras fotos que los autos se ven increíbles.



Para que tu auto quede increíblemente brillante, es necesario realizar el pulido profesional y te cuento… hemos contratado a los mejores detalladores, y cuando se enfrentan a nuestros procesos y políticas de trabajo de cero fallas se dan cuenta que tienen qué aprender más. Llegamos a un nivel de entrenamiento buscando la perfección en cada servicio acumulando experiencia de varios años. Cada detallador tiene prejuicios e ideas de lo que es mejor y ellos mismos quedan sorprendidos de cuando un cliente que se le aplicó este tipo de ceras hace 1 año vuelve a solicitar su servicio, cuando ven el auto realmente está en excelentes condiciones incluso pudiera tener algún tiempo más de protección con el producto que se le aplicó, cosa que los mismos detalladores no lo habían experimentado con otros productos.


Espero que esta información te sirva y no te vayas solo por emoción al decidir aplicar un Nanocerámico a tu auto, si no que realmente sea por calidad, marca, costo beneficio, mantenimiento y ojo con las características de la garantía.


Si deseas que profundicemos más en tu caso y ver si podemos ofrecerte una solución contáctame y te atiendo personalmente, solo ¡envía mensaje de WhatsApp ahora!



244 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page